lunes, 28 de febrero de 2011

SHAUN OF THE DEAD (zombies party)

Mentiría si dijera que esta no es una de mis películas de género Z favoritas. A la altura de Zombieland, esta comedia Z es una de las mejores comedias de Zombis que he visto en mi vida, no hay muchos disparos, ya que NO se trata de una película americana, pero los zombis son de los que me gustan, auténticos zombis.
 9/10
Título en español: Zombies party
Duración: 99min
Director: Edgar Wright

Reparto:

 Simon Pegg, Nick Frost y Kate Ashfield

Año 2004, A Shaun le ha dejado su novia por falta de iniciativa, y por eso va a intentar recuperarla, sus compañeros de piso no se aguantan entre ellos, no se lleva bien con su padrastro y tiene un trabajo mediocre, todo esto pasa mientras en su pequeño barrio se está desatando una extraña enfermedad que convierte a todos los humanos en Zombis. Al percatarse de la epidemia, Shaun protegerá a su madre y a su novia llevándoselas al pub donde empezaron todos sus problemas: el Winchester.
una divertidísima comedia para ver solo o acompañado, os la recomiendo a todos.

George A. Romero vio esta película y le dio su visto bueno.

BIENVENIDOS A ZOMBIELAND



9/10
[1:24h]
Director: Ruben Fleischer
Reparto: Woody HarrelsonJesse EisenbergEmma Stone, Abigail Breslin[La niña de Definitivamente, quizás]
Aunque no se muy bien si esta película es de Zombis o infectados, lo que tengo claro es que se trata de los que corren y saben abrir puertas.
 Zombieland muestra que ir destruyendo zombis/infectados puede ser divertido, siempre y cuando tengas unas reglas bien marcadas, y no las rompas, a menos que haya un pibón en peligro.
* Regla 1: Cardio. A los gordos les pillan antes
* Regla 2: Double tap (doble toque). Mata y remata, por si acaso.
* Regla 3: Mucho cuidado con los baños.
* Regla 4: Usa SIEMPRE el cinturón de seguridad.
* Regla 7: Viaja ligero (con pocas cosas)
* Regla 17: No te hagas el héroe.
* Regla 18: Haz calentamiento.
* Regla 22: En caso de duda, asegúrate de tener una salida.
* Regla 31: Revisa el asiento de atrás.
* Regla 32: Disfruta de las pequeñas cosas.
Una película dignísima de ver, no demasiado grimosa para ser de zombis/infectados, y con unas escenas de acción realmente divertidas.
Os la recomiendo, para pasar un buen rato.

domingo, 27 de febrero de 2011

JUEGAZO

A pesar de que mi juego (sobre Zombis) favorito es "The House of the Dead", hoy voy a hablaros sobre otro juegazo: Land of the Dead Road To Fiddlers Green. Se trata, en resumen, de un juego de matar Zombis en primera persona, tipo Call of Duty o Counter Strike, pero en el que los enemigos son Zombis.
Basado en la película de mismo título de George A. Romero, encarnas el papel de un granjero que trata de llagar a la "ciudad" cargándose a todo no-muerto que se interponga en su camino, dispones de muchas armas, cada cual mejor para cada situación. Además también tiene modo online. A continuación link para descargar la Demo, y si os gusta, os buscáis la vida, que con la Ley Sinde no quiero problemas.

Requisitos:

Sistema operativo: Windows 98/ME/2000/XP
Procesador: Pentium III 1GHz
Memoria: 256 MB RAM
Tarjeta gráfica: nVidia GeForce o ATI Radeon
DirectX 9.0
probado en windows 7, y funciona.

Demo:

pasadlo por el antivirus, nunca se sabe.

LAZARILLO Z

Matar zombis nunca fue pan comido. Con esa frase nos deleita el escritor de esta versión moderna del libro de autor anónimo "lazarillo de tormes". Libro  que acaba de caer en mis manos, y gratis (aunque su precio es de 10€).
En "Lazarillo Z" podemos leer lo que realmente pasó en el siglo XVI, pero que la santa inquisición mantuvo en secreto hasta nuestros días, en un mundo lleno de hideputas que se negaban a descansar en paz.
Este libro cuenta que en realidad Lazarillo fue el más importante cazador de zombis del imperio.
Aún no he podido empezar a leérmelo, no tengo tanto tiempo libre, pero cuando lo haga os prometo que escribiré aquí un post con la crítica que se merezca.

<<Plus ultra>>
Cárlos I de España y V de Alemania.

sábado, 26 de febrero de 2011

LOS ZOMBIS EXISTEN

Como motivo del nacimiento del blog, lo abrimos al público provisionalmente con la verdadera historia de los zombis:
Hoy día, cuando oímos la palabra "zombi" (frecuentemente escrito erroneamente con la grafía inglesa "zombie") nos viene a la cabeza la imagen de una persona, descomponiéndose y come-carne humana, o bien la imagen de muertos devueltos a la vida que comen cerebros. Nada más lejos de la realidad, los zombis son originarios de Haití, según muchas leyendas, y son víctimas de vudú, a quienes un hechicero los priva de su voluntad causándoles muerte aparente y reanimándoles más tarde para hacerles trabajar como esclavos en plantaciones.
Según la creencia popular, si se les da sal, recobran su voluntad. el nombre "ZOMBI" probablemente viene del nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas níger-congo, y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios. 
se han dado casos de este proceso, aunque solo son rumores, como el polybios.
sé lo que os estaréis pensando, y la respuesta es sí, yo creo que estos rumores podrían se ciertos, al igual que el polybios.
El concepto de Zombi que tenemos hoy día fue inventado por en gran George A. Romero en 1968 en su película "night of the living dead".

viernes, 25 de febrero de 2011

PRÓXIMAMENTE

blog en construcción.Próximamente podrán leer el relato putrefacZion, una historia sobre el fin del mundo como lo conocemos ambientada en el 2020