jueves, 29 de septiembre de 2011

GUERRA MUNDIAL Z, DECEPCIONANTE ADAPTACIÓN AL CINE

 (todo lo escrito en verde es spoiler, leélo bajo tu responsabilidad)
Resulta que ya hay disponible un video del rodaje de esta adaptación producida por Brad Pitt, (en realidad está disponible desde hace un mes, pero lo he visto hace escasos minutos, ¿qué pasa?) y en el se puede apreciar que no es de Zombis, Sino de infectados. Lo cierto es que este video me ha decepcionado, no me esperaba esto de una película con el nombre de una obra maestra de la literatura zombi, sí que me esperaba que no tuviese mucho que ver con el libro (como ocurre con "the walking dead") pero eso es pasarse, destruye completamente la esencia del libro, el cual explica que fue el hecho de que los ZOMBIS fuesen lentos (y ya estuviesen muertos) el que hace de los Zombis una máquina de guerra perfecta, y el que permitió, a su vez, el que pudieran ser derrotados, por lo que ha bajado bastantes puntos mi futura valoración.

A pesar de este hecho, seguiré escribiendo noticias sebre el rodaje de esta "adaptación", si es que se le puede llamar así.

El video:

como podemos apreciar, el atacado no muere antes de ser reanimado como zombi, simplemente es mordido, sufre espasmos y se levanta listo para atacar, hecho que diferencia al Infectado del Zombi.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

RESIDENT EVIL CODE: VERONICA X PARA XBOX 360 Y PS3



Carátula del juego en cuestión
Una muy buena noticia para los jugones y/o fans de Resident Evil: La moda del HD a empujado a capcom a adaptar Resident Evil 4 y Resident Evil Code: Veronica X a este formato. Aunque con una considerable diferencia respecto al mercado japonés: en Japón lo venden en forma de pack y en un disco, con caja y todo, y aquí por separado y en digital.
Resident Evil 4 se está disponible en HD para PS3 y Xbox 360 desde la pasada semana, y Resident Evil Code: Veronica X desde ayer mismo para la maquinita de Microsoft en el espacio "juegos a petición", mientras que a Playstation Network llegaba hoy, y con la misma promoción para los miembros de Playstation Plus: un 50% de descuento.
Eso está muy bien, ya que el juegecito de marras cuesta, nada menos que 20 euracos la unidad. Un precio considerablemente alto teniendo en cuenta que el combo en formato físico (que se llama  Biohazard: Revival Selection)  para el país nipón, cuesta unos 35 euros.

martes, 27 de septiembre de 2011

¿ZOMBI O ZOMBIE?

La RAE lo tiene bien claro
Ayer mismo me preguntó un amigo "¿cómo se escribe zombi, con E al final o sin ella?", nunca antes me habían hecho esa pregunta, de modo que lo que le contesté fue: "Hombre, yo lo escribo sin E, escríbelo así". en ese momento otro amigo, que había escuchado la conversación nos interrumpió diciendo: "No, se escribe con E, porque viene del inglés" y así empezó un debate/discusión que duró hasta que me entró el hambre y me fui.
El caso es que estuve meditando un rato y llegué a esta teoría:
Sabemos que, aunque el inventor del zombi moderno es George A. Romero, el zombi clásico es el esclavo que se consigue por medio del vudú (véase el post "los zombis existen"), y no en américa, ingleterra o cualquier otro sitio donde se hable inglés (por lo que la palabra no viene del inglés), sino en Haití, por lo que la palabra es de origen Haitiano: NZAMBI, que es el nombre de una serpiente sagrada. Lo que ocurre es que Romero usó esa palabra en Dawn of the Dead por primera vez, y George A.R. (que es americano) la escribió en el guión cómo le sonaba (en ingles se pronuncia "zzambi", por lo que la escribió "Zombie") (o quizás fue uno de los múltiples investigadores que fueron a Haití, pero también sirve) y nosotros, los hispanohablantes, (probablemente) vimos "Zombie" escrito y pensamos: "esto se pronuncia Zombi". Y como nosotros escribimos de la misma forma que pronunciamos se quedó "zombi".
En conclusión, que si somos hispanohablantes lo correcto sería ZOMBI ya que si escribimos "zombie" deberíamos leerlo "zzambi", porque así es como se pronuncia en anglosajón.
resumiendo: ZOMBIE mal, ZOMBI bien.

lunes, 26 de septiembre de 2011

DAWN OF THE DEAD: REMAKE DE 2004

Año: 2004
Duración: 101 min
PaísUSA

Director: Zack Snyder

Título España: Amanecer de los Muertos
Reparto: Sarah Polley, Ving Rhames, Mekhi Phifer
Remake de la película homónima de George A. Romero de1978, esta nueva versión tiene un argumento similar a la de 1978: Un grupo de supervivientes compuesto por una enfermera, Anna Clark (Sarah Polley); un policía llamado Kenneth (Ving Rhames), Michael (Mekhi Phifer), Andre y su esposa embarazada Luda que se refugian en un centro comercial durante un Brote Zombi de clase 4, donde se encuentran con tres guardias de seguridad no muy amigables. Después de asegurar el sitio aparece un camionillo cargado con más supervivientes, uno de ellos mordido (que más tarde se convierte en zombi y se lo cargan con el palo de una escoba). Con el paso del tiempo se dan cuenta de que están asediados y deciden irse.
Esta película, dejando de lado que usa tecnología moderna, tiene mejores efectos especiales y mejor maquillaje, me gustó bastante menos que la del gran Romero, quizás porque los zombis corren, es más asquerosa o porque no hace críticas de ningún tipo, no lo sé, pero me gusta bastante más la de 1978.
George A. Romero dijo esto sobre la película: "Fue mejor de lo que esperaba. Creo que es una buena película de acción. Los primeros 15, 20 minutos fueron increíbles, pero luego perdió su razón de ser. Se asemejaba más a un videojuego. No me aterrorizan las cosas que corren hacia mi; es como Space Invaders. No había un trasfondo."
En este remake los zombis son de los que corren, no son infectados, porque están muertos, pero corren, y eso es algo que a mi no me gusta demasiado, George A.R. opina lo mismo, (dice que debido al rigor mortis los movimientos rápidos les resultaría imposible, pero hay quien dice que si el hecho de que resuciten lo es, ¿porqué no van a poder correr?).
El caso es que, (intentando dejar de lado mi opinión personal) le doy una generosa puntuación de 7/10, frente al 9,5/10 que le di a la de 1978 (aunque si por mi fuera, le daba un 6, y a otra cosa, mariposa)

jueves, 22 de septiembre de 2011

[REC]3. GÉNESIS


Después de dos claustrofóbicas entregas, de los creadores de [REC] nos llega una tercera parte cuya acción transcurre a kilómetros de distancia de la ubicación original y en parte, a plena luz del día.
Aunque no me he visto ninguna de las dos películas (están en mi lista de pelis que quiero ver), creo que puedo haceros saber que la tercera entrega de esta saga llegará a los cines después del invierno.
Con esta nueva entrega, el director Paco Plaza bombea sangre nueva para llevar, una vez más, a los espectadores al límite de sus sensaciones. Esta tercera parte pretende llevarnos de vuelta a la esencia de la primera película.
Aquí os dejo el tráiler oficial de la película, ved y juzgad:

miércoles, 21 de septiembre de 2011

UN ZOMBI ASISTE A LA PASARELA CIBELES

Falta menos de un mes para que se estrene en España la segunda temporada de nuestra serie de zombis favorita, the Walking Dead, por lo que a la Fox se le ha ocurrido una curiosa campaña publicitaria: Inundar de zombis todos los eventos del país.

Parece ser que en los próximos días diferentes personajes de la actualidad española serán transformados en Zombis, aunque, de momento la primera "aparición" de la campaña fue este 17 de septiembre en la Pasarela Cibeles durante el desfile de David Delfín. Uno de los zombis de la serie se sentó entre el público para ver en primera fila el desfile junto a Alaska y Mario Vaquerizo.




Todo esto es una campaña publicitaria, así que si os encontráis con un zombi por la calle no os preocupéis (aunque si os encontráis con más de uno será mejor que salgáis cagando lechugas).


lunes, 19 de septiembre de 2011

LOS MUERTOS VIVIENTES (the walking dead) INTEGRAL 2

 Pues parece que el la segunda edición tocho del cómic de "The Walking Dead" de Robert Kirkman, saldrá a la venta el 25 de Octubre de este año, y tendrá del tomo 5 al 8 (del cómic 25 al 48 ) y costará lo mismo que el anterior: entre 35 y 40 euros (aunque teniendo en cuenta que cada tomo cuesta unos 7,50€, calculad) e incluirá contenido extra, al igual que el primer integral.

martes, 13 de septiembre de 2011

APOCALIPSIS ZOMBI EN DIRECTO

En twitter, un grupo de gente está twitteando como si estuviese ocurriendo un Holocausto Zombi (HZ, abreviado) en el mundo. Si queréis seguirlo, pinchad aquí. Me gustaría colaborar, pero no tengo twitter, aunque un amigo mio sí que está colaborando (de hecho, él me ha mandado el enlace). Habrá que ver cómo acaba esto o cuanto tiempo dura la "historia"

lunes, 12 de septiembre de 2011

GUERRA MUNDIAL Z, MAX BROOKS

Anoche me terminé esta obra de arte de Max Brooks, que me tenía enganchado desde que lo empecé.
Escrito por Max Brooks, el genio de la literatura zombi, este interesantísimo libro se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del paciente cero hasta el fin de la guerra, unos diez años después.  El cual nos cuenta, desde un punto de vista global, cómo china ocultó los primeros casos hasta que la guerra ya era inevitable, cómo la raza humana estuvo a punto de ser destruida cuando se enfrentó a la máquina de guerra perfecta: el zombi, que dedica el 100% de su existencia a acabar con los seres vivos; cómo un hombre sin sentimientos pensó la forma de acabar con ellos, cómo el ejército tuvo, literalmente, que dejar de lado toda la tecnología militar que tenía, por ser inútil contra este ser, cómo la gente famosa no sólo se refugiaba, sino que presumía de ello, y cómo las empresas farmacéuticas trataron de sacar beneficio económico de una situación de máxima crisis.
Un libro de lectura obligatoria, que critica a todo lo que nos rodea y que merece ser homenajeado con una nota de 9,5/10 (porque no existe el libro perfecto).  

sábado, 10 de septiembre de 2011

MAMÁ, DE MAYOR QUIERO SER ZOMBIE-TRAINER

ZOMBIE TRAINER: así es como se les llama (yo al menos) a los encargados de enseñar a las masas de extras a moverse cual manada de zombis, y lograr así, zombis creíbles cuando hay que rodar una película o serie en la que salgan zombis. No se trata sólo de maquillaje y gemidos; se necesitan horas de entrenamiento bajo la supervisión de un coreógrafo de zombis en las cuales aprenden a parecer zombis arrastrando los pies, dejando la mandíbula muerta y viendo pelis del gran  George A. Romero.

Lo que yo quiero saber es qué es lo que hay que estudiar para sacarse el título de zombie-traíner.
Os imagináis las clases para sacarse dicho título?

He aquí un video del zombie-trainer de la serie The Walking Dead:

viernes, 9 de septiembre de 2011

THE WALKING DEAD 2ª TEMPORADA

El mes que viene, octubre, arrancará la segunda temporada de nuestra serie de zombis favorita: The Walking Dead.
Esta temporada tendrá lugar (A los que se han leído el cómic les sonará) en una granja a la que llegarán a causa de un accidente relacionado con el hijo del prota.
en esta granja Conocerán a otros personajes que tendrán mucho que ver en el desarrollo de la trama (al menos lo son en el cómic).
la serie volverá, concrétamente el 16 de octubre en américa y el 17 en el resto del mundo con un episodio extra largo de 90 minutos, sin contar la publicidad. Una buena noticia, porque las ganas de retomar las andanzas del grupo de supervivivientes son ya grandes después de casi un año sin noticias de ellos. La mala noticia es que esta segunda temporada nos dejará durante unos meses con el mono, porque su segunda mitad (del capítulo 8 al 13) se emitirá a partir del 12 de febrero (en américa estas cosas son normales).
Para amenizar la espera, sus dejo unos videos, están en inglés, pero yo no puedo hacer nada al respecto. 

jueves, 8 de septiembre de 2011

GUERRA MUNDIAL Z, DEL PAPEL AL CELULOIDE

Puede que ya superáis que GUERRA MUNDIAL Z, de Max Brooks, iba a ser adaptada al cine, o que incluso se estrenará en Diciembre de 2012,y si no lo sabíais, ahora sí, y tras mucho tiempo de rumores, problemas y especulaciones, sabemos que por fin tiene director (Marc Forster), un presupuesto de 125 millones de Dólares y parte del reparto (Brad PittMireille EnosElyes Gabel y Matthew Fox) y el argumento de la película, que tiene cambios respecto a la novela original de Max Brooks.

El argumento dice que La historia de Guerra Mundial Z se centra en un empleado de las Naciones Unidas llamado Gerry Lane (Brad Pitt) y su periplo por todo el mundo con el objetivo de detener una pandemia zombi que está colapsando ejércitos y gobiernos y amenazando con aniquilar a la humanidad. Gerry estará acompañado por Karen (Mireille Enos), su esposa, y Segen (ni idea), un buen amigo.

Lo que todavía no sé es si será rodado en 3D o no, porque con el dinero que hay que invertir, no creo que vayan a rodarla en este formato, pero viendo el (ab)uso que se le está dando a esta tecnología puede pasar cualquier cosa, yo, sinceramente, espero que que sea en 2D.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

APOCALIPSIS Z. LOS DÍAS OSCUROS

(si no os habéis leído la primera parte, puede que os encontréis con algún espoiler en esta crítica)
Anoche me acabé el libro, me mantuvo en vilo hasta la última página y no pude dormirme hasta que lo acabé.
No es tan cojonudo como la primera parte, pero aún así consigue mantener la intriga hasta el final.
Escrito por Manel Loureiro, esta segunda parte nos cuenta cómo consiguen llegar el prota y sus compañeros de viaje Prit, Lucía, sor Cecilia y Lúculo a Tenerife, donde, tras salir de la cuarentena, envían al prota y Prit al hospital de Madrid en busca de Medicamentos y Materia prima, y mientras están de mision ocurre un incidente en el Hospital de tenerife, Donde acusan a Lucía de ser una Espía y de estar infectada (en Tenerife estaba a punto de estallar una guerra civil entre los Republicanos y los Demócratas) por culpa de un marino Alcohílico que prefiere que muera la poca población humana viva que queda en el mundo antes que morirse él.
Mas o menos ese es el argumento del libro, que, a diferencia de la primera parte, está escrito en primera persona pero por capítulos en vez de por entradas, aunque algunos capítulos están en tercera persona, cómo el capítulo siete, por ejemplo, cuyo protagonista es un zombi: Jaime. Gracias a este capítulo sabemos que los zombis no tienen recuerdos de sus anteriores vidas ni son conscientes de lo que pasa a su alrededor a menos que detecten la presencia de un ser VIVO, en cuyo caso lo persiguen hasta comérselo, aunque no sepan porqué lo hacen.
A este libro le doy un 7'75/10. Lectura más que recomendada.

lunes, 5 de septiembre de 2011

GUERRA MUNDIAL Z, MAX BROOKS

Esta mañana, acompañé a mi hermana a una librería, para comprar unos cuadernos de ejercicios y mientras ella analizaba los diferentes cuadernos, yo ojeaba una estantería llena de libros de "books4pocket, narrativa" y entre todos esos libros encontré uno de Max Brooks que quería leer: Guerra Mundial Z.
Total, que cuando me acabe Apocalipsisi Z II, (que me falta poco) me leeré esta obra de M. Brooks, y la criticaré
<Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo (realizado por los propios supervivientes) de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.>