sábado, 29 de octubre de 2011

LOS MUERTOS VIVIENTES SEGUNDO INTEGRAL

Ha llegado a mis manos el segundo tochaco del comic de "the walking dead", que incluye los tomos 5, 6, 7 y 8. La historia de cómo lo compré no es tan... curiosa como las demás: simplemente entré a una librería de mi barrio, pregunté si lo tenían y lo pagué. Cuando me lo acabe, lo criticaré. Debo decir que ya le tenia yo ganas a este libro, ya que el primero me dejó con ganas de más.

lunes, 17 de octubre de 2011

THE WALKING DEAD 2ª TEMPORADA

Bueno, tras maomeno un año de espera, vuelve a nuestras pantallas nuestra serie de Zombis favorita.
El estreno en USA fue ayer, y hoy a las diez de la noche podremos ver el primer capítulo, siempre que tengamos la FOX, yo no tengo la fox, por lo que tendré que esperarme a mañana para verlo, a no ser que encuentre algún sitio web donde pueda verlo en directo.

viernes, 14 de octubre de 2011

CONFISCAN LAS ARMAS DEL RODAJE DE GUERRA MUNDIAL Z

Brad Pitt, que está rodando la "adaptación" al cine de Guerra Mundial Z, se quedo sin las armas que debían usar para el rodaje, las cuales fueron confiscadas por una unidad anti-terrorista Húngara cuando el envio de las 85 pistolas y fusiles que iban a usarse durante el rodaje de esta película aterrizaron en el aeropuerto de Hungría.
El Centro Antiterrorista de Hungría (TEK) alegó que no tenía ni idea de que esas armas formaban parte del atrezo de una película.

Eso va a ser el Karma, que le está dando a Pitt su merecido por estropear esta gran obra maestra.

miércoles, 12 de octubre de 2011

APOCALIPSIS Z. LA IRA DE LOS JUSTOS

Anoche me acabé el libro, es lo bueno que tienen los días de fiesta que al no tener que madrugar te tiras hasta tarde despierto, y, tal como prometí, ahí va la crítica:
Escrito por Manel Loureiro, nos relata (también en primera persona, al igual que el primero) lo que ocurre después de que nuestros protagonistas abandonaran Canarias en el "Corinto II" consiguen llegar a un pueblo estadounidense que ha sobrevivido al apocalipsis por un cúmulo de bonitas casualidades. Dicho pueblo está gobernado por un cura un tanto racista (tirando a Nazi) que rápidamente les da hogar y trabajo a nuestros protas, porque "son blancos, aunque hablan español" (cita del cura).
Rápidamente descubren que el cura, además de racista, es un cabrón, y tiene convertido medio pueblo en un gueto para los inmigrantes, cuyos habitantes ("pecadores de clase inferior" cita del cura, también) empiezan a mosquearse de verdad.

A este libro le voy a dar una generosa nota de 8/10. Lectura recomendadísima.
Cabe destacar la majestuosa actuación de Lúculo, que, al igual que en las otras dos entregas, hace un sublime papel.

lunes, 10 de octubre de 2011

WEBISODIOS THE WALKING DEAD

No tengo ni idea de lo qué es un webisodio, pero sea lo que sea, la Fox ha rodado 6, para deleitarnos con una pequeña dosis de Zombis y amenizar la espera hasta el estreno de la segunda temporada este 17 de octubre.
aquí podéis verlos todos subtitulados (los tenía preparados en youtube, pero los borraron):
 http://www.taringa.net/comunidades/thewalkingdead/3889503/The-Walking-Dead-Webisodios-Subs-Espa%C3%B1ol-Link%60s-Funcionando.html

domingo, 9 de octubre de 2011

HOMENAJE A STEVE JOBS

Sí, ya sé que llego tarde, pero he estado liadillo con asuntos privados y no he tenido tiempo ni de pensar (además de que he debido de ser el último humano en enterarse de que Mr. Jobs, el creador de Apple, murió el pasado miércoles, día 5, a causa de un cáncer que padecía (me enteré ayer, con dos días de retraso) pero lo publico hoy, porque el blog es mío.¡Ea! 
Seguramente os preguntaréis qué tiene que ver Steve Jobs con los zombis, pues mucho, que lo sepáis.
Por ejemplo: 

  1. -De no ser por él, el ordenador personal no se hubiera conocido (no lo inventó él, sino su amigo S. Wozniak. Jobs sólo lo dio a conocer en un copón de ferias), la interfaz gráfica (ni el ratón) no abría tenido éxito en la informática, ni hubiera inventado el NeXT (ordenador que tuvo gran influencia en la creación de internet, ya que el científico Tim Berners Lee utilizó uno para crear la World Wide Web (WWW)) y, en resumen, yo no tendría aquí mi querido ordenador conectado a internet y, obviamente, no abría creado este blog.
  2. -De no ser por Steve, el retoque digital (los efectos digitales que se usan el el cine) no existiría (el primer programa de renderizado lo inventó él). Y por tanto, el cine de zombis no sería lo que és hoy día (de hecho, dudo que Zombieland existiera)
  3. - Por lo explicado arriba, Manel Loureiro nunca hubiera escrito Apocalipsis Z.
  4. -La "media mujer" zombi que aperece en el primer capítulo de "the walking dead" tendría piernas.
  5. -los videojuegos de Zombis, obviamente, no existirían (al menos como los conocemos).

Y por un huevo y parte del otro de razones más, Jobs merece ser mencionado aquí, en PutrefacZion.
Aunque ya puestos, mencionemos a Faraday y a Henry por hacer posible la electrónica (y el ordenador), el móvil, el MP3,4 (el 5 no porque es un subfusil alemán), la game boy y, por supuesto, la cámara con la que se grabó "la noche de los muertos vivientes" de el gran Romero.

martes, 4 de octubre de 2011

APOCALIPSIS Z. LA IRA DE LOS JUSTOS

Ayer entró en mi poder, en forma de regalo de cumpleaños (sí, fue ayer) la última entrega de Apocalipsis Z de Manel Loureiro, que, como de costumbre, leeré y cuando lo acabe criticaré.
<¿Existe alguna esperanza tras el fin del mundo? 
los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso...

Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No Muertos, nuestros protagonistas tratarán de hacer lo que mejor saben: Sobrevivir.>


pues eso.