martes, 29 de noviembre de 2011

DEAD HEAT

título en españa: Estamos Muertos, ¿o qué...?
Director: Mark Goldblatt

Escritor:

Terry Black
Año: 1988
País: USA
Los agentes de Policía Roger Mortis y Doug Bigelow investigan una serie de atracos cuya conexión es que los atracadores no se mueren cuando les disparan. Durante uno de los atracos, consiguen reducir a los atracadores y se dan cuenta de que ya habían muerto antes,es decir, son zombis. Sorprendidos ante el descubrimiento, encuentran una sustancia en los cadáveres, que les lleva a una máquina que alguien usa para resucitar muertos y luego hacerles atracar bancos.
"¿Sabías que la mitad de las personas que han vivido a lo largo de la historia, aun están vivas?"
Una entretenida película, con un guión original, que se deja ver bastante bien. Recomendada para esas tardes/noches de lluvia con un cuenco de palomitas y un par de colegas. O para una noche de imsomnio, incluso.
Aunque a algunos os parecerá bastante divertida y a otros bastante cutre, a mi me ha parecido digna de verse, y casi una cinta de culto ya que en los 86 minutos de metraje no hay un sólo momento aburrido, (anque a ratos el nivel baja bastante), por ello le doy un generoso 7.
En cualquier caso, es mil veces mejor que cualquier cinta italiana de zombis de los 80.

domingo, 27 de noviembre de 2011

LOS MUERTOS VIVIENTES TOMOS 9, 10, Y 11

Pues eso, resulta que ayer me fuí a San Sabastián, y paseando tránquilamente por la calle, me encontré una FNAC. Yo, que sólo había entrado a una de estas en parís y como había cosas interesantes, decidí entrar. Salí con los tres tomos mencionados en el título.
Resumiendo: Tanta ansia teníapor saber cómo continuaba el cómic, que mi compré los tres tomos siguientes al 2º integral, de modo que cuando los lea, los criticaré.

viernes, 25 de noviembre de 2011

LOS MUERTOS VIVIENTES SEGUNDO INTEGRAL

Escrito por Robert Kirkman, y dibujado por Charlie Adlar (Tony Moore ya no está ni en las portadas), este libro, continuación del primer integral, nos muestra cómo una persona es capaz de cualquier cosa por un refugio mayor que el que ya tiene, cómo Rick se vuelve zurdo, lo fácil que se liga en el infierno, lo rápidamente que se pierde el valor de la vida humana cuando se trata de sobrevivir, cómo es más fácil defender lo tuyo que atacar lo que no es tuyo y lo fácil que le resulta a Kirkman desmembrar, mutilar y desmoralizar a sus personajes.
Además incluye un vistosiísimo contenido extra
Sé que el resumen es un tanto cutre, pero es lo más que se pué hacer sin llegar a usar la bonita (aunque odiada) técnica del SPOILER (spoiler= joder el final, para los que no sepáis lo que significa); además me duele la cabeza.

Este libraco engancha tanto como el anterior, pero deja con más ansia aún que el primer integral.
Os lo recomiendo a todos los que sigáis la serie de TV (y a los que no también), ya que no tiene demasiado que ver con ella. Por todo lo dicho arriba, le doy una nota cercana al 7,5, número arriba, número abajo.

jueves, 17 de noviembre de 2011

HIGHSCHOOL OF THE DEAD (Apocalipsis en el instituto)

Bueno, tras casi un año me he terminado esta serie. Sí, se que he tardado bastante, pero dejando de lado que tengo poco tiempo libre, verme este anime no ha sido una de mis prioridades. 
La serie trata, como bien dije en el anterior post, de un grupo de estudiantes que intentan sobrevivir a un Holocausto Zombi (HZ para abreviar), para ello se buscan armas, compis de grupo, un chofer (que además es médico) y un refugio. Cualquiera pensará que es el "tipico guión de peli/serie/libro zombis" pero dejando de lado que no lo es (aunque dicho así lo parezca) este tiene algo más que violencia gratuita: un argumento que nunca antes se ha usado (que yo sepa), ya que normalmente los protas no son alumnos de instituto japoneses que rechazan las proposiciones e insinuaciones subidas de tono de sus compañeras, se arriesgan para salvar a un perro y se dan un baño de espuma mientras todo el mundo muere. Además, puede que a alguno le interese saber que incluye anatomía femenina exagerada (a mi parecer, demasiado) y ángulos de cámara demasiado explícitos.
En cuanto a los Zombis, muy bien hechos, no corren y además el único sentido que tienen es el del oído.
Un amigo mio lo resumió así: en este cómic (no se ha visto el anime, pero se ha leído el manga (cómic, para los no-entendidos) sólo salen tetas y sangre, y algún que otro zombi.
Por todo lo mencionado arriba, le doy una nota entre el 4,6 y el 7,7; elegid vosotros la cifra exacta. Yo le daría un 7 si se centrase más en la historia y menos en la imagen.

viernes, 11 de noviembre de 2011

BUNKER ANTIZOMBIS EN EL VALLÈS ORIENTAL

Dani, que vive en el Vallès Oriental (comarca cercana a Barcelona) se ha diseñado un refugio en caso de que un brote zombi asole el mundo.
El refugio consta de cuatro zonas:
  1. la blanca: La exterior, protegida con muros de unos 3,5 metros.
  2. la amarilla:Obra en superficie; es decir no enterrada.
  3. la naranja: Unas escaleras para pasar de la amarilla a la roja.
  4. la roja: Es la zona más protegida, está bajo tierra y con varias toneladas de hormigón armado.
El búnker dispone, además, con una tonelada de alimentos, una carcel para meter a los infectados, una salida de emergencia (en construcción, según su blog), una ermita multicultural para rezar antes de cada misión de búsqueda y rescate y un vehículo para abrirse paso entre las hordas de No-muertos, que se trata de un Mitshubishi 4x4 (el de la imagen) con resistencias.

Planea instalarle, además, una caldera alimentada por zombis.

No se que pensaréis vosotros, pero yo opino que la zona "más segura" no debería estar bajo tierra, sino en la parte más alta (página 172 de "Zombi. Guía de supervivencia") aunque la zona subterránea sería idónea como refugio contra los bombardeos que podría llevar a cabo el ejército como medida extrema (página 231 de "Zombi. Guía de supervivencia"). A pesar de eso , ha tenido la previsión de instalarle una salida de emergencia. 
Para más información, visitar su blog.

Yo también he sido previsor y tengo pensado mi refugio. No es un búnker, sino una casa en un pueblo pequeñísimo, de la que puede que hable más adelante.



viernes, 4 de noviembre de 2011

NUEVO BLOG

Muy pronto tendré que empezar a subir mi relato a Internet, en un principio pensé en subirlo aquí, a putrefaczion, por eso cree este blog. Pero como ya le he dado otra utilidad (ZombieWorld), he decidido crear un blog creado especialmente para mi historia. Y puede que para algún que otro relato, dentro de algún tiempo.
En estos momentos, el blog nuevo, vivoentremuertos.blogspot.com, está en fase de construcción, por lo que aún no voy a empezar a escribir nada, pero cuando lo acabe, empezaré a darle caña.
Y que conste que, tenga éxito o no, solo lo hago porque quiero, para mi, este blog (junto al nuevo) y mi relato son un Hobby