martes, 24 de enero de 2012

GUERRA MUNDIAL Z SERÁ UNA TRILOGÍA

<una historia visual
de la guerra zombi>
Así lo ha dicho Brad Pitt en una entrevista en "los Angeles Times", que antes de que se estrené siquiera la adaptación de la Novela de el gran Max Brooks, han decidido que tendrá otras dos entregas.

<Marc Foster y Paramount Pictures conciben World War Z como una trilogía que tendría el realismo feroz de, por decirlo así, un Jason Bourne mezclado con elementos de The walking Dead> Ha dicho Braddy.

Vamos, que más le vale al rubiales que la primera cinta tenga éxito, que sino va a llevarse una gran decepción (económica). 

domingo, 15 de enero de 2012

LA RESISTENCIA DE LOS MUERTOS (Survival of the Dead)

Año: 2009
Director: George A. Romero
RepartoAlan Van Sprang, Kenneth Welsh, Kathleen Munroe, Devon Bostick, Richard Fitzpatrick, Stefano Colacitti, y Athena Karkanis
Duración: Hora y media
Título USA: Survival of the Dead ó George A. Romero's ...of the Dead
Sexta película de de la saga zombi de Romero, ésta cuenta la historia de un grupo de desertores del ejército americano que, por su cuenta, tratan de llegar a una isla, pensando que es segura. Pero al llegar a ella, se ven envueltos en una vieja disputa entre dos familias que tienen ideas radicalmente diferentes sobre qué hacer con los zombis: una de ellas, la familia O’Flynn piensa que los zombis, al igual que las plagas, deben ser exterminados, mientras que la otra familia, los Muldoon, quiere encerrarlos y conservarlos con la esperanza de encontrar una cura.
Entretenida. No sabría calificarla de otra forma, a pesar de mostrar diferentes formas extrañas y originales de matar a un zombi (el nivel gore de esta película es bastante más alto que en las demás). no es una película destacable.
Bajo el lema " la supervivencia no es exclusiva de los Vivos" (ver foto), el gran Romero pretende criticar, esta vez, la discriminación.
Él mismo alegó lo siguiente en una entrevista:
<Se trata más de la subyacente incapacidad del hombre de olvidarse de la enemistad, de olvidarse de sus enemigos aún después de que olvidaran por qué se inició el conflicto, no es que pensase en Irak y dijese "bueno, hagamos una película sobre Irak". Creo que parte del problema es que nadie mira las dos caras de un tema, es automático: estoy de este lado o estoy del otro>
Sinceramente, no es la mejor película de Romero, de hecho, su nivel baja bastante con respecto a las demás, y, aparte de que el tema de mantener vivos a los zombis es algo que ya sale en Dawn of the Dead, no tiene mucha cohesión con las demás películas. Por ejemplo, en Night of the Living Dead, los zombis no sólo comían carne humana, también comían carne de otros animales; y en ésta no sólo comen únicamente humanos, sino que si comiesen animales se demostraría que pueden domesticarse.
Resumiendo, que le doy un generosísimo 6, porque me pilla de buen humor.

miércoles, 4 de enero de 2012

THE OUTBREAK, PELÍCULA DE ZOMBIS INTERACTIVA

¿Qué harías?
The Outbreak, una mini-película web interactiva ambientada en un holocausto zombi, es uno de los más claros ejemplos de cómo Internet y el cine pueden arrejuntarse sin que uno cause perjuicio al otro (para que luego digan que Internet es el principal problema del cine). En esta aventura gráfica, podéis dejar vuestro acostumbrado rol pasivo para con el cine y, desde la comodidad de vuestro navegador favorito, convertiros en un protagonista forzado, en medio de un asedio de No Muertos. Una mezcla de YouTube y Videojuego.

El argumento es simple: Un grupo de 4 personas que entran en una casa con la intención de refugiarse en ella y curar a un quinto personaje, que está herido. Una vez a salvo, empiezan a discutir sobre qué hacer con el herido. 

<Salvarle> o <Dejarle>
Tú eliges.

Podéis jugarlo (o verlo, no sé cuál es el verbo adecuado) pinchando
aquí, o buscando "outbreak" en Google.

Está en ingles, y sin subtitular, pero, si se tienen conocimientos básicos de anglosajón, se puede jugar sin problema, además, el lenguaje corporal de los actores da una idea apróximada de lo que ocurre (ver a uno de los personajes balanceando las llaves de un coche mientras abre una puerta da a entender que se va, aunque no entendamos una mierda de lo que dice)
Lo que es la peli en sí está bien, es entretenida y tiene tensión, pero es corta, muy corta. Le doy una nota del 6,863, por la originalidad.

martes, 3 de enero de 2012

ZOMBIES!!!

Se acerca la noche de reyes, y como buen amante del género Z, me he pedido la edición de lujo de Dawn of the Dead de el Gran Romero en blurái (que sólo está en inglés, pero me da igual, como me la sé de memoria merece la pena), y el Juego Zombies!!!, un juego de tablero desarrollado por edge entertainment que, seas amante de éste tipo de juegos o no, entretiene bastante. Rebosa tensión y adrenalina en cada turno. La diversión está asegurada.
Se juega por turnos, (como el parchís o la oca) con un dado. Cada jugador elije una ficha (como en el monopoli) y en cada turno cada jugador debe coger y colocar un pieza de tablero, mover su humano o incluso luchar contra uno o más zombis si es necesario, y por último lo mejor: mover a los zombis (aquí es donde se puede jorobar al resto de jugadores, poniéndole 17 zombis en su camino si tiene muy poca vida, o quitándoselos de delante si tiene mucha. Gana el primer jugador que mate a 25 zombis o que llegue a la casilla con el helicóptero.





El único problema reside en las normas con respecto al jugador que gana, se ve que a la hora de escribirlo no se plantearon el hecho de que llegasen todos los jugadores a la casilla final al mismo tiempo (Es posible a pesar de ser un juego por turnos, cuando juguéis veréis porqué). Eso es lo que ocurrió cuando jugué por primera vez en casa de un amigo, que los tres jugadores que estábamos jugando llegamos a la vez. Al final, yo me hice el héroe y me sacrifiqué para que ellos se salvaran, pero nos quedó la duda de qué hacer en esa situación.

Se recomienda no jugar con amigos que sean exageradamente competitivos y que les dé por discutir a berridos al más mínimo desacuerdo.
Por cierto, el juego mola más si se añaden soniditos, como disparos, gritos, gemidos y cosas así.
Dejando de lado las experiencias personales, recomiendo este juego a todos los aficionados a los juegos de tablero, de cartas o de rol. Y si sois unos frikis y amantes del género zombie(como yo), también.
Le concedo una nota de 8.

Sí, he cambiado completamente la entrada que tenía escrita, juro por dios que no sé porqué la publiqué. Creo que me confundí con las entradas que tengo guardadas en el borrador.