domingo, 16 de septiembre de 2012

ZONA ZOMBIE

Última entrega de la saga de David Moody, y secuela de ciudad zombie, en el que se nos cuenta lo que ocurre en el refugio militar subterraneo al que llegan nuestros protagonistas, al final del anterior libro, en donde, por problemas técnicos y una alta dosis de cazurrez por parte de los soldados, nuestros amigos tienen que abandonar la base y volver a la ciudad infestada de muerte. Poco a poco, los zombis empiezan a mostrar signos de instinto de supervivencia y se lo hacen pasar verdaderamente mal a nuestros protagonistas, que han encontrado refugio en un viejo aeródromo habitado por otro grupo de supervivientes, con dos pilotos entre ellos, cuya misión es transportar a la gente a una isla pequeña cuya densidad de población era tan pequeña que los zombis reaccionan de un modo bastante inesperado.
Ese es, en cierta esencia, el argumento del libro, cuyas últimas páginas tienen un mensaje que le otorga un final bastante decente.
Lo que es la historia en sí no es mejor que la del libro anterior, pero tampoco deja mal sabor de boca, digamos que mantiene las espectativas. Es por eso que voy a darle un 6'9 sobre diez.