sábado, 26 de febrero de 2011

LOS ZOMBIS EXISTEN

Como motivo del nacimiento del blog, lo abrimos al público provisionalmente con la verdadera historia de los zombis:
Hoy día, cuando oímos la palabra "zombi" (frecuentemente escrito erroneamente con la grafía inglesa "zombie") nos viene a la cabeza la imagen de una persona, descomponiéndose y come-carne humana, o bien la imagen de muertos devueltos a la vida que comen cerebros. Nada más lejos de la realidad, los zombis son originarios de Haití, según muchas leyendas, y son víctimas de vudú, a quienes un hechicero los priva de su voluntad causándoles muerte aparente y reanimándoles más tarde para hacerles trabajar como esclavos en plantaciones.
Según la creencia popular, si se les da sal, recobran su voluntad. el nombre "ZOMBI" probablemente viene del nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas níger-congo, y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios. 
se han dado casos de este proceso, aunque solo son rumores, como el polybios.
sé lo que os estaréis pensando, y la respuesta es sí, yo creo que estos rumores podrían se ciertos, al igual que el polybios.
El concepto de Zombi que tenemos hoy día fue inventado por en gran George A. Romero en 1968 en su película "night of the living dead".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja rastro de tu presencia