martes, 3 de enero de 2012

ZOMBIES!!!

Se acerca la noche de reyes, y como buen amante del género Z, me he pedido la edición de lujo de Dawn of the Dead de el Gran Romero en blurái (que sólo está en inglés, pero me da igual, como me la sé de memoria merece la pena), y el Juego Zombies!!!, un juego de tablero desarrollado por edge entertainment que, seas amante de éste tipo de juegos o no, entretiene bastante. Rebosa tensión y adrenalina en cada turno. La diversión está asegurada.
Se juega por turnos, (como el parchís o la oca) con un dado. Cada jugador elije una ficha (como en el monopoli) y en cada turno cada jugador debe coger y colocar un pieza de tablero, mover su humano o incluso luchar contra uno o más zombis si es necesario, y por último lo mejor: mover a los zombis (aquí es donde se puede jorobar al resto de jugadores, poniéndole 17 zombis en su camino si tiene muy poca vida, o quitándoselos de delante si tiene mucha. Gana el primer jugador que mate a 25 zombis o que llegue a la casilla con el helicóptero.





El único problema reside en las normas con respecto al jugador que gana, se ve que a la hora de escribirlo no se plantearon el hecho de que llegasen todos los jugadores a la casilla final al mismo tiempo (Es posible a pesar de ser un juego por turnos, cuando juguéis veréis porqué). Eso es lo que ocurrió cuando jugué por primera vez en casa de un amigo, que los tres jugadores que estábamos jugando llegamos a la vez. Al final, yo me hice el héroe y me sacrifiqué para que ellos se salvaran, pero nos quedó la duda de qué hacer en esa situación.

Se recomienda no jugar con amigos que sean exageradamente competitivos y que les dé por discutir a berridos al más mínimo desacuerdo.
Por cierto, el juego mola más si se añaden soniditos, como disparos, gritos, gemidos y cosas así.
Dejando de lado las experiencias personales, recomiendo este juego a todos los aficionados a los juegos de tablero, de cartas o de rol. Y si sois unos frikis y amantes del género zombie(como yo), también.
Le concedo una nota de 8.

Sí, he cambiado completamente la entrada que tenía escrita, juro por dios que no sé porqué la publiqué. Creo que me confundí con las entradas que tengo guardadas en el borrador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja rastro de tu presencia