jueves, 17 de noviembre de 2011

HIGHSCHOOL OF THE DEAD (Apocalipsis en el instituto)

Bueno, tras casi un año me he terminado esta serie. Sí, se que he tardado bastante, pero dejando de lado que tengo poco tiempo libre, verme este anime no ha sido una de mis prioridades. 
La serie trata, como bien dije en el anterior post, de un grupo de estudiantes que intentan sobrevivir a un Holocausto Zombi (HZ para abreviar), para ello se buscan armas, compis de grupo, un chofer (que además es médico) y un refugio. Cualquiera pensará que es el "tipico guión de peli/serie/libro zombis" pero dejando de lado que no lo es (aunque dicho así lo parezca) este tiene algo más que violencia gratuita: un argumento que nunca antes se ha usado (que yo sepa), ya que normalmente los protas no son alumnos de instituto japoneses que rechazan las proposiciones e insinuaciones subidas de tono de sus compañeras, se arriesgan para salvar a un perro y se dan un baño de espuma mientras todo el mundo muere. Además, puede que a alguno le interese saber que incluye anatomía femenina exagerada (a mi parecer, demasiado) y ángulos de cámara demasiado explícitos.
En cuanto a los Zombis, muy bien hechos, no corren y además el único sentido que tienen es el del oído.
Un amigo mio lo resumió así: en este cómic (no se ha visto el anime, pero se ha leído el manga (cómic, para los no-entendidos) sólo salen tetas y sangre, y algún que otro zombi.
Por todo lo mencionado arriba, le doy una nota entre el 4,6 y el 7,7; elegid vosotros la cifra exacta. Yo le daría un 7 si se centrase más en la historia y menos en la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja rastro de tu presencia