viernes, 22 de julio de 2011

ZOMBIS PALETOS

No sé cómo empezar a describir esta película (si acaso se le puede llamar película), fue una de mis primeras experiencias del cine Z, pero aun así consiguió marcarme bastante. Recuerdo que cuando la terminé de ver me quedé en blanco y petrificado durante unos instantes, pero sobre la película recuerdo poco, mi cerebro debió de borrar semejante experiencia de mi memoria, a pesar de todo es una peli que merece estar aquí, aunque en la categoría <Lista Negra>.
Como recuerdo poco dicha película grabación, tendría que verla otra vez para poder escribir su crítica, pero por mi bien creo que no debería hacerlo de modo que ahí va:
Título original: Redneck zombies
Director: Pericles Lewnes
Año:1987
Pais: EEUU
Duración:84 Minutos
Puntuación:3,3/10
Si mal no recuerdo, esta película empezaba en un hospital, y se veían dos médicos hablando sobre una paciente, después había un flashback y se veía un Jeep militar con cargamento radiactivo, el cual perdía un bidón de residuos nucleares y llega rodando a una plantación de (creo que era) trigo, entonces un paleto (con el coeficiente intelectual de un ladrillo viejo) lo encuentra y no se le ocurre mejor cosa que hacer que usarlo como alambique y hacer aguardiente con los residuos, a continuación los repartía por todo el pueblo, convirtiéndose así en zombis (en realidad son infectados) y se intentan comer a un grupo de excursionistas, en el cual está la paciente del principio, y los que consiguen escapar descubren que el desodorante mata a los “zombis”, así consiguen escapar dos.
Al final podemos ver la escena del principio y justo después al otro superviviente riéndo mientras lee una revista.
La película es realmente repugnante y no recomiendo verla después de comer.

lunes, 18 de julio de 2011

LOS MUERTOS VIVIENTES (the walking dead)

Bueno, yo creía que tardaría más, pero me lo he leído, se ve que este cómic engancha, y en poco menos de una semana me lo he acabado, de modo que ahí va mi crítica:
Escrito por Robert Kirkman, y dibujado en blanco y negro, este cómic es emocionante y bastante entretenido,  se deja leer bastante bien, y te mantiene en vilo todo el rato, cuesta bastante dejar de leerlo.

Para los que halláis visto la serie, las primeras páginas piensas: a ver cuando se muere este; o: esto no es así;
ya que la serie se va alejando bastante del cómic, pero en cuanto llegas a la página equivalente al penúltimo capítulo de la serie mantiene la intriga bastante bien.
Para los que no os la halláis visto, este cómic nos cuenta la historia de Rick Grimes, un policía de pueblo residente en Kentucky, despierta de un coma causado por un disparo y se encuentra el mundo hundido en un brote Zombi de clase 4 (el juicio final) y se las arregla para sobrevivir con la esperanza de encontrar a su familia.
También cuenta cómo su forma de pensar y actuar cambia rápidamente.
si os interesa leerlo, os recomiendo que os esperéis un poco antes de empezarlo, ya que solo es el primer tomo, y hasta el año que viene no tendremos el segundo, y si os lo leéis ya, estaréis como yo: ansioso por tener en mis manos el segundo tomo.
por todo esto le doy una merecidísima nota de 9/10.
Además, tras la historia incluye extras y las portadas originales.

viernes, 15 de julio de 2011

APOCALIPSIS Z

Ayer fui al Media Markt, y mientras merodeaba por la sección de películas en blu-ray, pasé junto a un libro que llamó mi atención: Apocalipsis Z, de Manel Loureiro, el cual estaba fuera de su sección, abandonado sobre un par de películas, en ese momento los ojos se me iluminaron y decidí adoptarlo. Total, que acabé comprando ese libro y el blu-ray de "Origen", que no es una peli de zombis, pero me gusta igualmente.
Total, que cuando me acabe el cómic de "The Walking Dead", me lo empezaré.
<¿Qué sucedería si un día al levantarte descrubrieses que la civilización se está cayendo en pedazos?
Esto es lo que le sucede al protagonista de Apocalipsis Z, un joven abogado que lleva una vida tranquila y rutinaria en una pequeña ciudad española, hasta que un oscuro incidente médico tiene lugar en un remoto país.
Paulatinamente, lo que tan sólo era una pequeña noticia breve en los periódicos se transforma en una epidemia de proporciones devastadoras que, devorando país tras país, amenaza con aniquilar a toda la humanidad.
España no será una excepción, y el pánico comienza a cundir...>

miércoles, 13 de julio de 2011

ZOMBI. GUÍA DE SUPERVIVENCIA (REVIEW)

Interesante libro. Escrito por Max Brooks, hijo del cineasta Mel Brooks y autor del libro “Guerra Mundial Z”, este libro nos explica detalladamente todo lo que hay que hacer en caso de un ataque zombi, así como cuáles son las mejores armas para combatirlos, los mejores vehículos para escapar y los diferentes lugares para buscar refugio dependiendo del tipo de brote (Brooks los clasifica en tres clases: 1, 2 y 3, dependiendo de sus magnitudes) y todas las provisiones que debemos tener en nuestro refugio, también explica la posibilidad de un brote de clase 4, también llamado “juicio final” y todos los pasos que hay que seguir si este tipo de brote se diera, también explica cómo funciona un zombi y el virus que lo crea, los diferentes tipos de zombis (el zombi vudú, que es el de Haití, explicado en el post “LOS ZOMBIS EXISTEN” y con cuya explicación no estoy del todo de acuerdo, ya que en el libro lo achaca a los daños cerebrales causados tras la muerte aparente, y eso no explica porqué estos zombis trabajan en cultivos y se les pasa el efecto cuando comen sal; y el zombi de Hoolywood.) este libro cuenta, además, con una sección de ataques registrados y con un “diario de brote”, para identificar posibles brotes.
En resumen, este libro es el manual de instrucciones para mantenerse vivo cuando los muertos deciden atacar a los vivos, y debería estar en las estanterías de todas las casas del mundo, es de Lectura OBLIGADA .
Por todo lo mencionado aquí arriba, le doy una nota de 8/10.

domingo, 10 de julio de 2011

LOS MUERTOS VIVIENTES (the walking dead)

Acabo de adquirir el cómic en el que se basó la teleserie "the Walking Dead", la nueva edición que ha salido en versión "tomo tocho".
"los MUERTOS VIVIENTES tomo 1" es la recopilación en español de los ochentaypico comics escritos por Robert Kirkmanque han salido mensualmente en EEUU desde el año 2003
el libro pesa lo mismo que una enciclopedia, pero al ser un cómic, no se cuanto tardaré en hacerle la crítica (aunque espero que sea pronto).

martes, 5 de julio de 2011

ZOMBI. GUÍA DE SUPERVIVENCIA

Total, que ayer pasé casualmente delante de una librería y como no tenía nada mejor que hacer, entré a curiosear, y por puro accidente encontré en una estantería giratoria de esas el libro de Max Brooks "ZOMBI GUÍA DE SUPERVIVENCIA", libro que llevaba dos años buscando, así que sin pensármelo dos veces lo cogí y rápidamente pasé por caja.
<¡No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida!.
 Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. "Zombi, Guía de Supervivencia" ofrece una protección completa gracias a los consejos comprobados para salvaguardarte a tí y a tus seres queridos de los muertos vivientes. Este es un libro que podría salvarte la vida. Max Brooks vive en Nueva York pero está preparado para mudarse a un lugar más remoto y defendible cuendo el momento lo requiera. Su reciente Guerra Mundial zombie ha sido aclamada por el experto en zombis Simon Pegg como una obra "absolutamente indispensable".>
Hoy mismo empezaré a leerlo, y cuando lo acabe, le haré su merecida crítica.