lunes, 26 de septiembre de 2011

DAWN OF THE DEAD: REMAKE DE 2004

Año: 2004
Duración: 101 min
PaísUSA

Director: Zack Snyder

Título España: Amanecer de los Muertos
Reparto: Sarah Polley, Ving Rhames, Mekhi Phifer
Remake de la película homónima de George A. Romero de1978, esta nueva versión tiene un argumento similar a la de 1978: Un grupo de supervivientes compuesto por una enfermera, Anna Clark (Sarah Polley); un policía llamado Kenneth (Ving Rhames), Michael (Mekhi Phifer), Andre y su esposa embarazada Luda que se refugian en un centro comercial durante un Brote Zombi de clase 4, donde se encuentran con tres guardias de seguridad no muy amigables. Después de asegurar el sitio aparece un camionillo cargado con más supervivientes, uno de ellos mordido (que más tarde se convierte en zombi y se lo cargan con el palo de una escoba). Con el paso del tiempo se dan cuenta de que están asediados y deciden irse.
Esta película, dejando de lado que usa tecnología moderna, tiene mejores efectos especiales y mejor maquillaje, me gustó bastante menos que la del gran Romero, quizás porque los zombis corren, es más asquerosa o porque no hace críticas de ningún tipo, no lo sé, pero me gusta bastante más la de 1978.
George A. Romero dijo esto sobre la película: "Fue mejor de lo que esperaba. Creo que es una buena película de acción. Los primeros 15, 20 minutos fueron increíbles, pero luego perdió su razón de ser. Se asemejaba más a un videojuego. No me aterrorizan las cosas que corren hacia mi; es como Space Invaders. No había un trasfondo."
En este remake los zombis son de los que corren, no son infectados, porque están muertos, pero corren, y eso es algo que a mi no me gusta demasiado, George A.R. opina lo mismo, (dice que debido al rigor mortis los movimientos rápidos les resultaría imposible, pero hay quien dice que si el hecho de que resuciten lo es, ¿porqué no van a poder correr?).
El caso es que, (intentando dejar de lado mi opinión personal) le doy una generosa puntuación de 7/10, frente al 9,5/10 que le di a la de 1978 (aunque si por mi fuera, le daba un 6, y a otra cosa, mariposa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja rastro de tu presencia